jueves, 13 de octubre de 2016

Bicicleta vs Coche

Bueno antes de nada me gustaria presentarme, me llamo María y tengo 20 años y vivo en Tomelloso.

La idea de esta entrada me vino hace poco, un día como otro cualquiera me decidía a ir a hacer mis recados con mi bicicleta y me di cuenta de los múltiples peligros a los que me tuve que enfrentar en un simple trayecto de 10 minutos, pues los coches no tienen ningún cuidado.

Esto me hizo reflexionar acerca de la especie de lucha que se ha declarado entre los conductores de coche y los de bicicleta o moto, los primeros alegan que la bicicletas siempre les molestan e impiden circular de manera adecuada, y los ciclistas hablan sobre el peligro que supone para ellos el circular por la ciudad.

Y es que si no lo vives no puedes darte cuenta de cuanta razón tienen los ciclistas, en cada esquina te encuentras un peligro, coches a alta velocidad, sin intención de parar, peatones que cruzan derepente y la increíble falta de carriles bici, sobre todo en un pueblo como el mio en el que hay solamente dos.

Y luego, esta la evidente cuestión del medio ambiente ya repetida un montón de veces, y es que es difícil para alguien que nunca ha usado otro transporte más que su coche cambiar estos habitos, y es que en verdad ninguno de nosotros hace nada significativo para que los cambien, no basta solo con que tu uses un transporte alternativo, sino que también debes concienciar a las personas más cercanas a ti de esto, debes convencerles de que no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también lo es para su seguridad, bienestar y economía.

No me quiero enrollar más, he dejado muchos cabos sueltos que me gustaría tratar en otras entradas más afondo, solo me queda despedirme y recomendar un documental del director sueco Fredrik Gertten que he encontrado mientras buscaba información sobre esta entrada, aquí os dejo el trailer y donde puedes ver el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario